Despertar en un domo

Abrir los ojos a un nuevo día...¿Es algo que nos pasa impuestamente o es algo que hacemos opcionalmente?

¿Es un acto humano voluntario o es inconsciente?, ¿Es la interfase desde el estado onírico a la vigilia de los sentidos? O al revés,  ¿Es descender desde la riqueza y libertad de nuestro mundo interior a la terrenalidad de la realidad llena de leyes físicas de tiempo espacio??

Cómo sea, una de las mejores experiencias en la vida es descorrer el velo de nuestros párpados luego de haber pasado merecidas horas de descanso. Ir tomando conciencia lenta, mientras abrimos gradualmente los ojos, de que estamos en uno de eso días de vacaciones en que el tiempo se ha detenido, las obligaciones han quedado lejos, el cuerpo puede fundirse sin culpa con la almohada y abandonarse al abrazo de las blancas sábanas; y en la medida que uno a uno empiezan a conectarse nuestros sentidos, saboreamos lo que ellos nos traen: el canto cercano y tímido de curiosos pájaros silvestres que nos miran por la ventana, el ruido de la brisa enredándose en miles de hojas de un exuberante bosque nativo, la tenue luz del sol que se filtra hasta reposar indiscreta sobre la colcha mullida y tibia de nuestra cama.

La experiencia se hace excelsa al recorrer con la mirada la bóveda esférica que nos rodea. Es despertar no sólo dentro de la madre naturaleza; también es hacerlo dentro de lo que algunas culturas arcaicas denominaban la geometría sagrada, el domo, imitación de matriz, huevo, cápsula de la vida, cúpula conservadora de energía y de la fuerza vital en última instancia.

Después de un despertar tal, sólo queda sentir el aire fresco entrar liviano hacia nuestros pulmones y músculos, para llenarse de energía y enfrentar un renovador día en contacto con la naturaleza.

Te invitamos a vivir la experiencia!!!...ven a despertar en uno de nuestros domos.

(Recuerda! Nos encontramos Camino a Las Termas de Chillán. En Bosque Vivo no sólo encuentras alojamiento, también muchas opciones para realizar actividades de turismo en la cordillera del Ñuble, como cabalgatas, excursiones en bicicleta y trekking entre otras).